A pocos días de las elecciones presidenciales del domingo, las denuncias sobre presunto fraude que proliferaron durante los comicios del 23 de agosto fueron relativizadas ayer por gobernador y candidato a senador por el Frente para la Victoria (FpV), José Alperovich.

En una entrevista concedida a LA GACETA, Alberto Pérez, jefe de Gabinete del gobernador Daniel Scioli, dijo que el domingo “tendrán los ojos abiertos” para que no se repitan los incidentes de agosto.

Ayer, luego de un acto que encabezó en la Jefatura de Policía, Alperovich fue consultado por los dichos del funcionario sciolista. El diálogo con el primer mandatario se desarrolló de esta manera:

- Alberto Pérez manifestó que desde el oficialismo van a estar muy atentos el domingo...

- ¿Quién es Alberto Pérez?

- El jefe de Gabinete de Scioli. Dijo que va a estar muy atentos para evitar que haya inconvenientes como el 23 de agosto...

- ¿Pero qué inconvenientes hubo en las elecciones provinciales?

- Las denuncias...

- ¿Pero en qué quedaron las denuncias? Yo les pido a todos ustedes, a los tucumanos, que defendamos Tucumán. No es cuestión de hablar por hablar de inconvenientes. Se armó una gran mentira con respecto a eso. Ganar por 110.000 votos y que todavía se hable de grandes inconvenientes. Algunos problemas pudo haber habido. Dígame usted...(se dirije a la cronista de la LA GACETA) ¿qué denuncia concreta hubo?

- Contra el Correo, los bolsones...

-Pero no pasó nada, no hubo una denuncia concreta.